jueves, 24 de noviembre de 2016

El contagio de la malaria en América



Desde el punto de vista del escritor de la noticia, se piensa que las personas que cogieron la malaria en América, fue porque trabajadores españoles que habían emigrado desde España, contraían el virus el cual era transmitido por un mosquito que campaba por los humedales españoles.

La información que nos aporta el artículo muestra que la enfermedad de la malaria se contagia por la picadura del mosquito "Anopheles atroparvus", el cual no solo se encuentra en el sur de Europa, si no que también llegó a ser prevalente en el sur de Reino Unido, Francia, Alemania e incluso Rusia.

La noticia resulta atractiva debido a que dispone de varias imágenes, en una de ellas, enseña una muestra de un paciente con malaria tomada en el delta del Ebro en los 40´ y en una segunda foto aparecen las tropas republicanas cruzando el delta del Ebro durante la Guerra Civil.

La Malaria es una enfermedad que afecta por igual a niños y adultos. Es una enfermedad que puede resultar mortal, pero se puede tratar si se detecta a tiempo.

Cualquier persona se puede contagiar de malaria, las personas que viajan a países más cálidos tienen mayor número de posibilidades de contraer esta enfermedad debido a las características del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario